3

ANTENA MOXON

La antena Moxon es una antena direccional pequeña, con una ganancia aceptable, silenciosa debido a su forma rectangular y de buen desempeño. Esta antena esta ganando popularidad porque ofrece distintas ventajas sobre la típica antena yagi de 2 elementos:

• Un tamaño más pequeño. La antena moxon puede ser construida usando una estructura muy ligera y los elementos de alambre, que ocupa unas dos terceras partes de una yagi convencional.

• Rechazo frente-espalda (Front to back ratio,F/B).. La antena moxon tiene un rechazo frente-espalda de alrededor de 30dB y su diseño hace que se trabaje perfectamente a una elevación de 1/2 longitud de onda. La moxon exhibe una ganancia hasta de 6dBi y un muy buen rechazo frente-espalda.

• La impedancia de la antena moxon es de 50 ohms, acercándose casi perfectamente al 1:1 de estacionarias sin necesidad de algún dispositivo de adaptación. También es una antena con un buen ancho de banda, por alrededor de 1MHz, haciendo esta efectiva para cubrir toda la banda.

La antena moxon es una antena fácil de construir y por lo regular no requiere ajuste si es construida con las dimensiones especificadas.

Una Antena Moxon puede ser construida en un par de horas, usando una estructura ya sea en forma de X o de H. La estructura puede ser construida con bambú, fibra de vidrio, PVC o cualquier otro material.

admin

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *