0

JOTA-JOTI 2018 Del 19 al 21 de Octubre-2018 ……..Ya estamos listos ?

 

Guía del Participante

Mayor evento de Scouting en el Mundo

¿Quieres asistir a un Jamboree Scout sin necesidad de viajar? ¿Quieres asistir todos los años en lugar de esperar cuatro años?

¿Qué hay de asistir a la reunión anual Jamboree-on-the Air – Jamboree en el lugar de Internet?

JOTA-JOTI es activo todos los años, el tercer fin de semana de octubre, y consiste en más de 150 países y típicamente un millón de Scouts. Utiliza la tecnología de la comunicación moderna para ofrecer Scouts la excitante oportunidad de hacer amigos de otros países sin salir de casa.

Jamboree-on-the-Air y Jamboree-On-The-internet (JOTA-JOTI) es un evento internacional oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). JOTA-JOTI es un evento de programa juvenil destinada a los jóvenes en el Movimiento Scout de todas las edades.

El propósito de JOTA-JOTI es permitir y alentar a los Scouts de todo el mundo para comunicarse entre sí por medio de radioaficionados y de Internet, proporcionando una experiencia divertida y educativa Scouting y promover su sentido de pertenencia a un Movimiento Scout en todo el mundo.

¿Qué hago durante el JOTA-JOTI?

La mayoría de la diversión puede venir de conversaciones con otros Scouts en la ciudad o en todo el mundo. Usted compartirá historias sobre sus experiencias Scouting y sobre su tiempo, su grupo scout, su comunidad y su cultura.

También hay una serie de actividades y retos a los que usted puede participar en durante fin de semana JOTA-JOTI. He aquí sólo algunos de ellos:

Además, permanezca atento a nuevas aventuras y juegos que se publican   cada año. ¿Cómo puedo participar?

La manera más favorable para involucrarse como un Scout es encontrar una ubicación local JOTA-JOTI y comprometerse con sus actividades al presentarse. Hay algunas maneras de encontrar su ubicación local JOTA-JOTI.

En primer lugar con su unidad local Scout o grupo y ver si se va a activar una ubicación para el JOTA-JOTI. Si eso no funciona, ver si otra unidad o grupo local estarán activos. Por último, durante el mes de septiembre o principios de octubre comprobar el registro JOTA-JOTI lista para ver si hay un lugar cerca de usted.

Si ninguna de estas opciones funciona, también se puede obtener en actividad como único scout, a través de ScoutLink , o trabajando con un operador de radio aficionado local.

¿Qué es la radio aficionado?

Jamboree en el Aire (JOTA) es el elemento de radioaficionados de JOTA-JOTI, con los Scouts de todo el mundo de habla entre sí por medio de la radio amateur. experiencias de exploración y se intercambian las ideas se comparten a través de ondas de radio.

radioaficionado implica antenas, transmisores, receptores y, a veces en un lugar permanente y otras veces establecido en un campamento en una instalación temporal. radioaficionados están autorizados por la autoridad de telecomunicaciones de su país para operar dentro de las directrices estrictas.

Operan la estación JOTA-JOTI siguiendo sus regulaciones locales, así como las pautas y frecuencias publicados en Reglas JOTA.

Típicamente más de 20.000 radioaficionados están ayudando con estaciones locales JOTA-JOTI. Además, muchos operadores de radio aficionados también están en el aire comprometerse con las estaciones del explorador y compartir sus propias historias del explorador. Puede haber uno o más locales operadores de radio amateur que podrían ayudar a conseguir en el aire durante el fin de semana JOTA-JOTI.

También puede escuchar en las conversaciones usando receptores basados en Web ubicados en todo el mundo. Estos receptores pueden ser sintonizados a las frecuencias JOTA-JOTI que se pueden encontrar en las Reglas JOTA. http://jotajoti.info/jota-rules/

¿Qué es la línea para chatear?

Jamboree en Internet (JOTI) es el elemento de Internet de JOTA-JOTI. Con una computadora, teléfono inteligente o una tableta, una conexión a Internet, navegador web, correo electrónico y programa de chat se puede conectar con otros Scouts.

Una vez en Internet se puede hablar con otros Scouts a través de Skype, los medios sociales como Facebook y Twitter, y el uso de Chat IRC.

ScoutLink ofrece una excelente manera de participar en el chat con otros exploradores. Hemos proporcionado algunas instrucciones sobre cómo conectar junto con algunas directrices en las Directrices de ScoutLink. http://jotajoti.info/scoutlink/

Cuando estás en línea para el JOTA-JOTI o en otros momentos así, asegúrese de seguir los seguros en línea directrices y que siga la buena etiqueta de la red .

Es bastante fácil de participar en el JOTA-JOTI a través de Internet. Todo lo que necesita es una o más computadoras y una conexión a Internet. Para el software, necesitará al menos:

  • navegador web como Firefox o Internet Explorer
  • programa de correo electrónico
  • programa de chat (cliente de IRC), para reunirse y charlar con otras personas en tiempo real.

Una conexión a Internet lenta, por ejemplo llamar a Internet a través de una línea telefónica analógica, es suficiente para el chat de IRC y jugando JamPuz, también.

Consejos y trucos

Su operador de telefonía móvil podría tener cobertura de Internet en su ubicación Scout. Un teléfono inteligente puede ser usado para compartir esta conexión a Internet.

Si usted tiene una “línea de visión” libre a una casa con Wi-Fi, se puede utilizar una casa construida barato “antena de lata” o antena “wokfi” para obtener la conexión a Internet en su lugar de Scout. Varios kilómetros de distancia se pueden salvar de esta manera. Google para obtener más información sobre este tema.

Hay muchos otros artículos que usted podría utilizar para mejorar su experiencia JOTA-JOTI. Aquí están algunas ideas:

  • Utilizar un escáner para digitalizar imágenes y logotipos de su grupo scout y el lugar donde vive.
  • Conectar un micrófono a la tarjeta de sonido del ordenador y hablar con otras personas mediante un programa de chat de voz con capacidad como TeamSpeak.
  • Prestado una cámara digital y tomar instantáneas en vivo de los participantes.
  • Utilizar una cámara web para publicar las instantáneas periódicas de su ubicación en la web durante el JOTA-JOTI.

JOTI Radio y JOTI.TV

Sin embargo, otra actividad divertida durante el fin de semana JOTA-JOTI es JOTI Radio y JOTI.TV . Ofrecen programación y juegos durante el fin de semana JOTA-JOTI. Es muy divertido para sintonizar y ver lo que está pasando con sus contactos en todo el mundo.

La parte más importante – divertirse

Lo importante es marcar su calendario para el fin de semana JOTA-JOTI, del 19 al 21 de de octubre de 2018. A continuación, asegúrese de que ha hecho planes para salir al aire y / o entrar en Internet para el evento Scouting más grande en el mundo.


JOTA-JOTI Propósito

Jamboree en el Aire – Jamboree en Internet (JOTA-JOTI) es una experiencia divertida y emocionante anual para todos los jóvenes en el Movimiento Scout utilizando la más amplia gama de canales de comunicación de tecnología para educar, promover la conciencia cultural, el desarrollo de la tolerancia, así como mejorar el intercambio , la colaboración y el trabajo en equipo, junto con la construcción de un sentido de pertenencia al Movimiento scout en todo el mundo. Es un Jamboree “libre de viajes” que tiene lugar desde cualquier parte del mundo.

JOTA-JOTI Descripción

Jamboree en el Aire – Jamboree en Internet fomenta el sentido de pertenencia a Movimiento Scout en todo el mundo de un Scout y construye la conciencia cultural, la tolerancia se desarrolla, promueve el intercambio y la colaboración, así como demuestra el trabajo en equipo.

Se ofrece interesantes oportunidades para que los jóvenes exploran la tecnología y desarrollar habilidades técnicas que incluyen el fomento de la innovación y la creatividad a través de la comunicación con otros Scouts. Una amplia gama de actividades que utilizan la tecnología de comunicación son los principales métodos para alcanzar estos objetivos.

JOTA-JOTI se esfuerza para una participación significativa de tantos jóvenes de tantas partes del mundo como sea posible anualmente el tercer fin de semana de octubre. Este fin de semana es también una ocasión para celebrar el Movimiento Scout y para generar energía positiva para apoyar el desarrollo del Movimiento Scout.

El evento busca promover el Movimiento Scout de calidad en una forma fiel a los propósitos, principios y método del Movimiento Scout y en consonancia con las necesidades y aspiraciones de los jóvenes en el programa mundo.El JOTA-JOTI de hoy será un reflejo de la promesa, Derecho, principios y el método del Escultismo, según lo definido por la Constitución de la OMMS, y también deberá reflejar las mayoría de las políticas e iniciativas de la OMMS relacionadas con el programa de jóvenes de todas las edades en marcha hasta la fecha.

Más información disponible en www.world-jotajoti.info

Todos los Grupos que deseen participar con el Club de radio AZTECA DXERS por favor ponganse en contacto con nosotros por este medio, en la caja de comentarios aqui abajo o el la caja de mensajes de la columna de la derecha. Tambien pueden entrar a la pagina de facebook del Azteca Dxers

Daremos platicas de la radio, construcción de antenas y una breve, muy breve historia de la Radio como Hobby y como Servicio.

 

Mario Arriola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *