0

Te gustaría tener un satélite geoestacionario, siempre arriba de ti, para radio aficionado ?

Es’hail 2

 

Es’hail 2 es un satélite de comunicación planificado operado por Es’hailSat, la Qatar Satellite Company. También contará con una carga útil de radioaficionado.

El nuevo satélite se ubicará en la posición de punto de acceso este de 26 ° para la transmisión de televisión y aumenta significativamente la capacidad de la compañía para proporcionar contenido de televisión DTH premium de alta calidad en todo el Medio Oriente y el Norte de África. Incluirá transpondedores de banda Ku y banda Ku para proporcionar distribución de televisión y servicios gubernamentales a los interesados ​​estratégicos y clientes comerciales que valoran la independencia de las transmisiones y las comunicaciones, la resistencia a las interferencias, la calidad del servicio y una amplia cobertura geográfica. Se espera que Es’hail 2 se lance a fines de 2016.

Es’hail 2 también proporcionará la primera capacidad de comunicación geoestacionaria de radioaficionados que une Brasil e India. Llevará dos transpondedores de radioaficionados AMSAT P4A ( fase 4A ). La carga útil consistirá en un transpondedor lineal de 250 kHz destinado a operaciones analógicas convencionales, además de otro transpondedor que tendrá un ancho de banda de 8 MHz. El último transpondedor está destinado a esquemas de modulación digital experimentales y televisión amateur DVB. Los enlaces ascendentes estarán en los 2.400-2.450 GHz y los enlaces descendentes en las asignaciones del servicio satelital de aficionados de 10.450-10.500 GHz. Ambos transpondedores tendrán antenas de haz ancho para proporcionar una cobertura completa sobre aproximadamente el tercio de la superficie de la tierra. La Sociedad de Radioaficionados de Qatar y la Compañía de Satélite Qatar están cooperando en el proyecto de radioafición. AMSAT-DL brinda soporte técnico al proyecto.

En septiembre de 2014, se firmó un contrato con MELCO para construir el satélite basado en el bus DS-2000 . En diciembre de 2014, se firmó un contrato de lanzamiento con SpaceX para lanzar el satélite con un amplificador Falcon-9 v1.2 a finales de 2016, pero se redujo al tercer trimestre de 2017 y luego al 2018.

Nación: Katar
Tipo / Aplicación: Comunicación, comunicación aficionada
Operador: Es’hailsat, AMSAT
Contratistas: Mitsubishi Electric (MELCO)
Equipo: Transpondedores de banda Ku y Ka, carga útil de AMSAT
Configuración: DS-2000
Propulsión: ?
Poder: 2 paneles solares desplegables, baterías
Toda la vida: 15 años
Masa: ~ 3000 kg
Orbita: GEO

Mario Arriola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *