Azteca Dxers: Clubes de Radio saludables

Consejos y remedios para Clubes de Radio saludables

Por D. E. “Dee” Logan, W1HEO

El éxito de los clubes de radio son una alegría para experimentar. Fácil de encontrar, por lo general son pobladas por entusiastas, miembros “gung-ho” que están involucrados con una agenda llena de cosas interesantes. Por lo general son el centro de la mayoría de las actividades de Radioaficionados en la ciudad.


Clubes saludables de radio son de vital importancia para el futuro de la Radioafición. Es el club que a menudo proporciona la motivación y el apoyo a actividades tan fundamentales como el reclutamiento de nuevos radioaficionados, patrocinar clases de radio y haciendo pruebas voluntariamente. Los clubes son a menudo los mejores organizadores y financiadores de los sistemas de repetidores costosos, hamfests y programas de comunicación de emergencia también.

¿Qué hace que un club de radio exitosa? ¿Qué secretos que les permita seguir sumando miembros, ofrecer actividades interesantes y ofrecer programas interesantes?

Muchos clubes de radio han ponderado estas preguntas a través de los años. Durante mi cuarto de siglo de la participación activa del club afiliado a la ARRL (incluyendo años como funcionario, director, editor del boletín y gerente net), las respuestas se ha vuelto cada vez más claro. Aquí está mi lista de los ocho consejos para un club de radio más saludable.

¡Diviértase!

La mayoría de nosotros disfrutamos de la Radioafición porque es divertido. La usamos para escapar del trabajo y el estrés, y el tiempo que satisface esa necesidad nos mueva a ella una y otra vez. Así que la primera señal de un radio club grande es que es un lugar divertido para los radioaficionados a donde ir. Si se trata de diversión, ellos vendrán, pero si las reuniones del club son largos, aburridos y serios, rara es la creación de una risa entre los miembros, entonces el futuro es oscuro. Si sin embargo, las reuniones de trabajo se mantienen cortas y en punto con un montón de cosas alegres y divertidos en el programa, y hay una de espera una cálida bienvenida, los miembros (y visitantes) podrán disfrutar de llegada – y volveremos. Mientras que los clubes deben realizar algunas gestiones durante las reuniones, la mayor parte de la planificación a largo plazo y el trabajo de detalle se puede hacer por su junta directiva y oficiales.

Dales lo que quieren

Buenos clubes tienen buenos programas. Los programas más populares satisfacen las necesidades e intereses de los miembros, por lo que paga para estar en contacto con ellos. ¿Cómo? Al escucharlos. Encuéstelos, hable con ellos y solicitar opiniones a los miembros de la lista de sus temas favoritos del programa e invitar a las ideas de los oradores invitados y actividades. Pregunte lo que no queremos. Pídales que evalúen y clasifiquen programas y oradores. Ver otros clubes de la zona para los nombres de unos buenos oradores. Averigüe quién en su propio club tiene una habilidad, talento o conocimientos especializados que haría un buen programa.

Publicar un boletín de noticias buenas

El viejo dicho, “órdenes verbales no van, escríbelo,” se aplica a las reuniones del club. Poco después de la formación del Club de Radioaficionados de Fairfield en Connecticut, los miembros encontraron que un recordatorio escrito era necesaria para asegurar la máxima asistencia. Un boletín del club de radio cubre esta necesidad. También permite a un club promover su programa de la próxima reunión al informar una serie de noticias del club importante como son los planes para el día de campo, caza del zorro, reuniones de los comités, redes (nets), eventos sociales, hamfests y simulacros de emergencia. El boletín del club es también una historia informal de la organización, y puede incluir las actas de las reuniones, así como el reconocimiento de los voluntarios que dieron un paso hacia arriba al hacer que las cosas sucedan.

El boletín es a menudo lo único tangible un miembro recibe de sus cuotas, por lo que el club debe esforzarse para que sea la mejor calidad posible. Encontrar un buen editor que acepte la responsabilidad principal de escribir y producir a tiempo es una prioridad, y puede ser difícil. Los buenos editores hacen buenos boletines y periódicos y se encuentran en los clubes de radio buenos. Incluso los editores novatos encontrarán una gran cantidad de ayuda en el software popular y libros de referencia, por lo que poner un boletín junto es bastante simple.

Toque el Talento

Los clubes de radio son cooperativas. Como carecen de empleados o personal remunerado, todo debe ser hecho por los miembros. Estos voluntarios son el cerebro y la actividad detrás de cada club y son muy importantes. La capacidad de un club para hacer frente a una amplia variedad de programas y proyectos depende de tener suficientes voluntarios. Si hay un tema triste es oír una y otra vez en la mayoría de los clubes, es la siguiente: “No tenemos suficientes voluntarios, las mismas pocas personas hacen todo el trabajo. Los que no arrimar el hombro deben quedarse fuera…”

Los clubes de radio deben aprovechar su talento. Un inventario de habilidades es útil para identificar a aquellos con talento especial o una formación como ingenieros electrónicos, abogados, escritores, mecánicos, etc. Las nuevas aplicaciones de miembros puede pedir esa información, y una actualización periódica de conocimientos es útil.

Conseguir suficientes voluntarios no es sólo una cuestión de avergonzar a los miembros en ella. Muchos miembros darán un paso adelante cuando una necesidad se anuncia, pero otros necesitan ser hechas. El club de los cuerpos de voluntarios se mantendrá fuerte si lo hace un buen trabajo de reconocerlos y hacerlos protagonistas de la organización. Después de todo, no se da sueldo por su trabajo, pero una cosa elegante a hacer es entregar un público más sincero “gracias”, durante una reunión del club, seguido de un acuse de recibo en el boletín. Esta sencilla aplicación de la motivación humana puede hacer maravillas. La otra cara es que si un club tiene sus voluntarios por hecho y hace caso omiso de reconocimiento, este grupo de talentos preciosos pronto podría secarse.

Un club puede hacer un trabajo de primera clase de reconocer sus voluntarios mediante la presentación de premios y certificados en una reunión especial o evento social anual. El capítulo de Cleveland de la QCWA dedica una reunión anual para presentar los premios y rendir homenaje a los que sirven. Otro buen detalle es la emisión de un comunicado de prensa a los medios locales que enumeran los miembros que están siendo honrados. Cómo un club trata a sus voluntarios influye en el resto de los miembros, y desde esas filas puede venir homenajeados aún más en el futuro.

Manténgase Activo

Buenos clubes ofrecen a sus miembros una variedad de actividades. La reunión del club no es un sustituto para cosas divertidas, como el Día de Campo, caza del zorro, simulacros de emergencia, noches sociales, fiestas y días de campo de antenas. Clubes activos dan a sus miembros muchas oportunidades de participar en cosas interesantes.

Eventos de servicio, por ejemplo, permiten a muchos miembros a participar. El Día de Campo es una oportunidad clásica para la diversión y el servicio público al mismo tiempo, y las estaciones de eventos especiales pueden crear compañerismo agradable mientras se promoción la Radioafición. El club de Radioaficionados del Condado Lake (Ohio) ayudó a celebrar el aniversario de la comarca mediante el patrocinio de una estación de evento especial que fue abierta al público, ayudando a promover la Radioafición al tiempo que proporciona a sus miembros un momento de diversión.

Mantenerse activo es un tónico para el buen crecimiento. Si la acción principal en el club es estar bebiendo café, su futuro está condenado.

Usa tus Radiocomunicaciones

Tener un club cuyos miembros poseen capacidades personales de comunicación por radio es una gran ventaja. Tener una red de club informal puede promover el compañerismo entre los miembros al mismo tiempo a la discusión de las actividades del club entre las reuniones regulares. Características especiales pueden ser incluidos, como boletines ARRL, un tablón de anuncios DX, intercambio y tienda, el grupo de solución de problemas de problemas técnicos o detalles sobre los nuevos equipos.

Promover el compañerismo

Clubes de radio hacen un servicio maravilloso, ayudando a radioaficionados individuales conocer a otras personas y promover la ayuda mutua. La tradición de ayudar a los recién llegados por Elmers es a menudo la primera oportunidad que los radioaficionados tienen para demostrar compañerismo.

Juntos, los socios del club de radio puede hacer mucho más que cualquier persona es capaz de hacer. Antenas de montaje, lo que ayuda con los exámenes de licencias, resolver problemas, disfrutar de eventos sociales, patrocinando hamfests, proporcionando comunicaciones de emergencia y muchas actividades más son la razón por clubes de radio siguen siendo populares.

Eventos sociales pueden incluir cosas tales como una cena anual de premios, como hacen los Radioaficionados de Houston Asociación en el noroeste, o reuniones informales, como el Indian Hills Radio Club de Wickliffe, Ohio, que tiene un programa semanal informa, el “Lunch Bunch”, reunión los viernes en un restaurante local.

Por encima de todo, los clubes de radio saludables son grupos cálidos y acogedores que hacen que los visitantes y los recién llegados se sientan bienvenidos. Un saludo, apretón de manos, una ronda de presentaciones y hacer que las personas se involucren lo antes posible son signos seguros de un club cuyo futuro es brillante.

Reclutar nuevos miembros

Los clubes deben reclutar nuevos miembros para asegurar su supervivencia. Miembros se van por varias razones, y sin un plan para reemplazarlos, los clubes se estancarán. La promoción es importante. Mantener el nombre del club ante el público y otros radioaficionados debe ser un esfuerzo continuo. Utilice regularmente comunicados de prensa para anunciar las reuniones del club, día de campo, simulacros de emergencia, funcionarios nuevos y eventos sociales. Invitar a radioaficionados recién licenciados a las reuniones del club. Tener una campaña de afiliación para animar a sus miembros actuales para reclutar a otros nuevos. Envíe su boletín de noticias para los radioaficionados de la zona con una invitación especial a una futura reunión, y ponerlo en Internet o enviarlo por e-mail. Alentar a los miembros a llevar a los clientes. Oportunidades para promover la afiliación sólo están limitadas por la imaginación de un club y recursos.

En resumen, existen numerosos factores que determinan el éxito y la longevidad de los clubes de radio. Así que utilice estos consejos para un examen de salud de su club, y aquí está la esperanza que está en buena forma.

Devere “Dee” Logan, W1HEO, es un miembro vitalicio de la ARRL, ha sido un radioaficionado desde 1962. Es fundador de la Fairfield (Connecticut) ARA, ex presidente del condado de Lake (Ohio) Editor de ARA y un boletín, tanto para el Indian Radio Hills Club y Capítulo Uno de la QCWA en Cleveland. Un miembro acreditado de la Sociedad de Relaciones Públicas de América, fue el primer presidente del Comité Asesor de Relaciones Públicas del ARRL. Vive en Mentor, Ohio.

Ideas de Programas para un Radio Club

• Tener un orador invitado. Los temas pueden incluir ARES, Skywarn, antenas, historia de la radio, etc

• Mostrar un vídeo.

• Mostrar una presentación en PowerPoint.

• ¿Tienes una subasta? Los miembros del club pueden traer artículos, con una parte de la recaudación que se destinará al club.

• Ir en una excursión. Visita la radio local o estaciones de televisión, empresas de electrónica o centro de comunicación policial.

• Juego de trivia de Radio. Haga preguntas relativas a la radio, con premios para la mayoría de las respuestas correctas.

• Muestre y Diga. Miembros traer artículos y describirlos.

• Noche Hágalo Usted Mismo. Los miembros traen un proyecto de construcción de radio y describirla.

• Noche QSL. Las tarjetas son mostradas y las historias contadas en relación con los contactos.

• Actualizaciones tecnológicas. Los detalles de los nuevos modos (digitales, APRS) y circuitos.

Opiniones Equipo. Los propietarios de equipos de radioaficionado nuevo pueden describir y evaluarlos.

Mario Arriola