5

Cual es tu longitud y latitud? …….Ya no se usa !

Que es el Sistema de localización Maidenhead ?

El Sistema de localización Maidenhead

(también conocido como QTH Locator, Grid Locator, Reticula de localización y IARU Locator )

Es un sistema de coordenadas geográficas utilizado por operadores de radio y once metristas para describir en forma concisa, sus ubicaciones, que reemplazó al localizador QRA en desuso que estaba limitado a los contactos europeos .  Su propósito es ser conciso, preciso y robusto ante la interferencia y las condiciones adversas de transmisión. El sistema de localización Maidenhead puede describir ubicaciones en cualquier parte del mundo.

Los localizadores de Maidenhead también se conocen comúnmente como QTH Locator , localizadores de cuadrícula o cuadrados de cuadrícula , aunque los “cuadrados” están distorsionados en cualquier proyección cartográfica no equirectangular . Inicialmente se desaconsejó el uso de los términos localizador QTH y localizador QRA , ya que causaba confusión con el antiguo sistema localizador QRA. La única abreviatura recomendada para indicar una referencia de Maidenhead en el código Morse y la transmisión de teleimpresora de radio fue “LOC”, como en “LOC KN28LH”.

El Dr. John Morris G4ANB ideó originalmente el sistema y fue adoptado en una reunión del Grupo de trabajo VAR de IARU en Maidenhead , Inglaterra en 1980.

Historia

La competencia DX se califica en función de la distancia de los contactos , generalmente 1 punto por kilómetro,  por lo que es necesario que los aficionados intercambien sus ubicaciones por aire. Para facilitar esto, después del crecimiento del deporte en la década de 1950, el sistema localizador de QRA alemán  fue adoptado en 1959. El sistema localizador de QRA se limitó a describir las coordenadas europeas, a mediados de la década de 1970 había una creciente necesidad de un sistema localizador.

En el momento de su reunión de abril de 1980, en Maidenhead , Inglaterra, el Grupo de Trabajo VHF había recibido veinte propuestas diferentes para reemplazar la cuadrícula del localizador QRA. Lo ideado por el Dr. John Morris G4ANB se consideró el mejor.

En la Conferencia IARU de 1999 en Lillehammer, se decidió que la latitud y la longitud que se utilizarían como referencia para la determinación de los localizadores deberían basarse en el Sistema Geodésico Mundial 1984 (WGS-84).

Descripción del sistema

Maidenhead Locator System explicado.svg

Un localizador de Maidenhead comprime la latitud y la longitud en una cadena corta de caracteres, que es similar en concepto al Sistema de referencia geográfico mundial o GEOREF. Esta información de posición se presenta en un nivel limitado de precisión para limitar el número de caracteres necesarios para su transmisión mediante voz, código Morse o cualquier otro modo operativo.

La codificación elegida usa pares alternos de letras y dígitos, así:

  • BL11bh16

En cada par, el primer carácter codifica la longitud y el segundo carácter codifica la latitud.  Estos pares de caracteres también tienen nombres tradicionales, y en el caso de las letras, el rango de caracteres (o “número base de codificación”) utilizado en cada par varía.

El mundo está dividido en 324 (18²) campos de Maidenhead.

Para evitar números negativos en los datos de entrada, el sistema especifica que la latitud se mide desde el Polo Sur hasta el Polo Norte , y la longitud se mide hacia el este desde el antimeridiano de Greenwich , lo que le da al primer meridiano una falsa flexión de 180 ° y al ecuador un falso norte de 90 °.

Para simplificar la codificación manual, la base para el primer par de letras, tradicionalmente llamado campo , se eligió como 18, dividiendo así el globo en 18 zonas de longitud de 20 ° cada una, y 18 zonas de latitud de 10 ° cada una. Estas zonas están codificadas con las letras “A” a “R”.

Los campos se dividen en 100 cuadrados cada uno.

El segundo par de números, llamado un cuadrado y colocado después del primer par de letras, usa un número base de 10, y se codifica usando los dígitos “0” a “9”. De aquí proviene el nombre alternativo “cuadrícula”. Cada uno de estos cuadrados representa 1 ° de latitud por 2 ° de longitud. Para mayor precisión, cada cuadrado puede subdividirse opcionalmente en subcuadros . Estos están codificados en un segundo par de letras, a menudo (pero no siempre) presentadas en minúsculas. Nuevamente, para facilitar los cálculos manuales de grados y minutos, se eligió 24 como el número base, dando a estas subcuadrículas dimensiones de 2.5 ‘de latitud por 5’ de longitud. Las letras utilizadas son “a” hasta “x”.

La cadena de localización subescuadra de Maidenhead resultante se compone de dos letras, dos dígitos y dos letras más. Para dar un ejemplo, W1AW, el radio de la Liga Americana Relay ‘s Hiram Percy Maxim Memorial Station en Newington, Connecticut , se encuentra en el localizador de grillaFN31pr . Dos puntos dentro de la misma subcuadra de Maidenhead siempre están a menos de 12 km (7.5 millas) de distancia, lo que significa que un localizador de Maidenhead puede proporcionar la precisión adecuada de solo seis caracteres fácilmente transmisibles.

Para un mapeo de ubicación aún más preciso, se propusieron dos dígitos adicionales y se ratificaron como un localizador extendido , con una longitud total de ocho caracteres y dividiendo los subcuadrados en incluso más pequeños. Tal precisión tiene usos en tramos de comunicación muy cortos. Más allá de esto, no existe una definición común para extender el sistema aún más en cuadrados aún más pequeños. Muy a menudo, la extensión se realiza repitiendo reglas subcuadradas y cuadradas alternas (números base 24 y 10 respectivamente). Sin embargo, también se han observado otras bases para codificaciones de letras y, por lo tanto, estos localizadores extendidos extendidos podrían no ser compatibles.

Resumen:

  • Los pares de caracteres codifican primero la longitud y luego la latitud .
  • El primer par (un campo ) codifica con la base 18 y las letras “A” a “R”.
  • El segundo par ( cuadrado ) codifica con la base 10 y los dígitos “0” a “9”.
  • El tercer par ( subcuadrado ) codifica con la base 24 y las letras “a” a “x”.
  • El cuarto par ( cuadrado extendido ) codifica con la base 10 y los dígitos “0” a “9”.
  • El quinto y los siguientes pares no están definidos formalmente, pero reciclar los algoritmos del tercer y cuarto par es una definición posible:
    • BL11bh16oo66

En frecuencias de onda corta , las posiciones se informan con precisión cuadrada , y en VHF y UHF, se usa precisión subcuadrada . Informes de posición más precisos se usan muy raramente.

Adopción y uso

Al igual que el sistema QRA anterior, los radioaficionados adoptaron con entusiasmo los localizadores de Maidenhead más allá de la competencia, y ahora se usa ampliamente.

Los localizadores de Maidenhead todavía se usan como parte de las fórmulas para anotar en muchos concursos de radioaficionados VHF y como base para ganar premios como el premio operativo VHF / UHF Century Club de la American Radio Relay League , URE TTLOC, etc.

En las reglas de la Región 1 de IARU, los cálculos de distancia VHF se llevan a cabo entre centros subcuadrados de Maidenhead suponiendo una Tierra esférica . Esto da como resultado un pequeño error en la distancia, pero simplifica los cálculos y, dada la imprecisión inherente en los datos de entrada utilizados, no es la mayor fuente de error.

El relativamente nuevo modo digital de banda estrecha FT8 transmite el cuadrado del localizador Maidenhead como parte de los mensajes estándar, con el cuadrado del localizador de 4 caracteres representado de manera eficiente dentro de los 15 bits de la cadena transmitida.

Hasta la adopción de WGS 84 como dato geodésico oficial del sistema de localización Maidenhead en 1999, los operadores generalmente habían especificado su ubicación en base a su dato nacional local. En consecuencia, las estaciones muy cercanas a los bordes de los cuadrados (con precisión indicada) pueden haber cambiado sus localizadores al cambiar al uso de WGS 84.

Soporte de hardware y software

En 1985, la Radio Society of Great Britain publicó un pequeño conjunto de rutinas de lenguaje BÁSICO para convertir de referencias de localizador a coordenadas geográficas (latitud y longitud) para su posterior procesamiento.  Un programa completo en BASIC llamado Universal Gridlocator fue puesto a disposición al año siguiente por ARRL por un costo nominal de US $ 3.  Existen muchas otras utilidades gratuitas y en linea para convertir la latitud y la longitud en localizadores, ya que este es un truco favorito para los programadores que también son radioaficionados. Perladmite la conversión entre coordenadas geográficas y localizadores Maidenhead en el módulo Ham :: Locator de Andy Smith, disponible en CPAN .

Muchos receptores de sistema de posicionamiento global (GPS) de propósito general (civil) disponibles comercialmente (por ejemplo, Garmin GPS-12) tienen la opción de mostrar posiciones en formato Maidenhead Locator.

Ver también

Todo de Wikipedia, 73

Mario Arriola

5 comentarios

  1. About Scribble.io
    Scribble io is an android game developed around Quarry Games Pro. It has become quite a favourite bold all of a add up to teens within a pint-sized period of time. As its repute indicates, it’s a doodling target dissemble where players have to surmise the precise in a few words under the aegis the drawings. Joined game consists of multiple rounds where a person will contrive the despatch and the others deceive to dare say it which after all is said award them points.
    skribbl.io games
    The quicker a person guesses the tidings, the more points he deserve! Above guessing, there is an selection of voting to recoil out a themselves if someone is misbehaving that is a chaste get-up-and-go to keep away from amoral and insulting language. The opportunity limit is suited that allows everyone to pull the report easily.

    How the Feign Works?
    Enrol your name and winner the Operate button. The event comes with 13 different languages and is compatible with android devices. The game’s interface consists of a chatroom where every player will have to guess the word and complete around solitary every one wishes be conceded a ‚lite of three words from which they be suffering with to select a unmarried word owing drawing. Then, the player is agreed-upon a beforehand of 80 seconds. The people who assume quickly wish approach more earning points. Ergo, this sequence continues and at the intention of the each orb-shaped, the points plain is shown on that round.

    Skribbl.io is a cover multiplayer monochrome nervy, If you dig games such as Pictionary, you will have so much lampoon playing this multiplayer picture game. In this ownership, users must encounter against each other using drawings and their own knowledge. Whilst playing this stratagem, users take it in turns to exhausted objects and seek to guess them.
    Each consumer takes their loop to select – there are other players present in the recreation too who can participate in the design chat. The chosen user has to forth whatever word they are given. Other players from to guesswork it to gain points. Players obligation be very rakishly and maintain concentration so that they can guess quickly.

    The job consists of outline and guessing. Each approximate, players should try and judge the locution – the quicker the word is guessed, the more points a performer gains. Players must be darned vigorous to see the uppermost blemish so that they can tug their chosen designation in the next round.

    At the apogee of the playing grade, the chat is underlined – this allows players to be sure how varied letters are in the world. For each round, there is a timer – if a sportsman doesn’t surmise the advice in the designated dilly-dally, they don’t harvest any points.

    For those who use to advantage dope devices, this title when one pleases offer so much fun. Players can accept fun fatiguing to imagine drawings. As well, they can also assay out their drawing skills and dig what works of adroitness they can create.

    If you from confabulation games or io games, why not try peripheral exhausted some other titles? Pixelz.io, object of standard, is a mirth design recreation in which players can verge on together to invent knowledge unified pixel at a time.

    Draw and guestimate unpublishable words in Skribbl.io! This rational adventurous enough lets you amusement Pictionary with friends. When you are the artist, you can ingest extraordinary colors to bring out the clue. Then, dick inclination attempt to guess what’s in the picture!

  2. Наша сервисная служба транспортировки образована с намерением, чтоб нашим покупателям было практично. У нас компании ОАО ЛЮДМИЛ Ярославль имеется собственный автопарк так же штат рассыльных. Мы всегда готовы привезти продукт вам в удобное время. Для этой цели необходимо только-то выберите такую сервисную услугу. В этом случае ваш продукт будет доставлен наиболее точно и быстро. Вы можете рассчитывать на превосходное качество печати, своевременное сопровождение и индивидуальное решение.
    воздушный пленка

    Специализированная компания ООО Гунин Лениногорск стремится предоставить покупателю, предпочтительный товар и сервис. Наш внушительных размеров запас изделий(пакетах из воздушно-пузырчатой пленки) на торговом складе, быстрый оборот заказов, хорошее сервис потенциальных клиентов и относительно невысокая расценка позволяет купить оберточной бумаги абсолютно всем. Знаменитое предприятие изготавливает, импортирует и поставляет весь набор упаковки(мешков полипропиленовых ).

  3. Amoxicillin Side Effects Ears Ringing Amoxicillin A 45 Picture Comprar Cialis En Farmacia Online Cialis Cod Only Stendra Medication Express Delivery Fedex Shipping Tadalis Sx Sans Ordonnance En Ligne

  4. When planning Inner parts renovators New York or even General development New York, experienced professionals as well as established building materials are favored.

    Yet our team are being actually called certainly not simply for these causes. Along with each customer of the provider we create the most trustworthy connections, due to the following functions:

    Initial budgeting and mistake of the cost of mending an condo;
    Delivering frequent documents on the progression of repair;
    Inner parts makeovers, General development– companies that are actually provided by many companies in New york. Yet our firm remains the market forerunner for years. On our profile, a large lot of instances of participation with both people and also legal entities. Interior renovators manhattan;
    Going over the degree of intended expenses of property materials;

    The manufacture of ornamental factors as well as household furniture for an personal layout that may change any type of space.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *