Reglamento

1. LOS MIEMBROS FUNDADORES

A.- Los miembros fundadores son las personas que iniciaron el Grupo y que realizan periódicamente reunión (virtual) de HQ (cuartel general)

B.- Los miembros fundadores son: 2AD101, 10AD089, 10AD057 Y 10AD113

C.- Los miembros fundadores son los únicos Facultados para modificar la normatividad (durante los dos primeros años de existencia, a partir del tercero se determinara por consulta a la base y mayoría absoluta de votos)

2. LA ADMISIÓN DE NUEVOS MIEMBROS

A.-Todos los Oncemetristas sin distinción de Raza, idioma, Religión, Clase Social o de ningún tipo de Diferencia pero interesados en el DX, la Experimentación y Activación de lugares remotos o especial (islas, faros, montañas, etc…) mediante el Radio pueden ser miembros de Azteca Dxers, siempre y cuando acepte y se sujete a las normas establecidas en el Radio Grupo.

B.- Los candidatos a miembros del Radio Club Azteca Dxers está obligado a obtener una recomendación de dos miembros del club por lo menos. En el primer año de existencia del Club es obligatoria la norma de dos recomendaciones, incluida una de un miembro fundador. (Son tres en total) En los años siguientes se requieren Una recomendación de los miembros del Radio Club, que hayan pertenecido al grupo durante un año por lo menos.

C.- Dos anti-recomendaciones podrían justificar el rechazo de los candidatos. La negativa a una aceptación puede ser revocada por los miembros fundadores. Se requiere un quórum de dos / tres del panel de los miembros fundadores del grupo. El voto de calidad es la mayoría absoluta de votos.

D.- La decisión sobre la admisión de un candidato al grupo ha sido adoptada por la mayoría absoluta de votos.

3. EL GRUPO TIENE LOS SIGUIENTES RANGOS

a.- El guerrero Águila (cuauhpilli) confirmar 50 divisiones (países DXCC)

b.- El guerrero Jaguar (ocelopilli) confirmar 30 divisiones (países DXCC)

c.- El guerrero Rapado (Cuachicqueh) confirmar 20 divisiones (países DXCC)

d.- El Guerrero Otomí (Otomih u Otontin) confirmar 5 divisiones (países DXCC)

4. LA EXPULSIÓN DEL MIEMBRO DEL GRUPO.

A.- La expulsión del miembro del Radio Club Azteca DXer´s será causada por la decisión adoptada por los miembros fundadores y de la mayoría absoluta de votos. Tales actividades deben tener procedimiento mediante el uso de otras sanciones disciplinarias. La privación de la membrecía requiere la mayoría de los dos / tercio de los votos de los miembros fundadores mas el voto de los miembros del grupo, quien se unieron en el primer año de su creación, la fecha de su fundación fue el 02 de julio de 2010.

B.- Las razones de la expulsión del Club son: comportamiento indebido en el aire, las actividades, acciones o expresiones que de alguna forma desprestigien al Radio Club, así como otras actividades que puedan considerarse como una violación flagrante de normas generalmente válidas, y las actividades que califique el miembro fundador como inapropiadas, (podría ser el incumplimiento del envió de la QSL u otra similar previa queja reiterada del afectado), las cuales serán consideradas y aplicaran las medidas disciplinarias.

5. TARJETAS QSL

a).- No habrá un formato de tarjeta de bandera obligatoria (sin embargo se elaborará una tarjeta mundial para el uso de todos los miembros).

b). lo que es obligatorio es usar y poner en las QSL´s el Logotipo, lema y Número de Unidad del Radio Club en las tarjetas personalizadas o de bandera o de Dxpediciones, o Activaciones Especiales.

c). por ser un Grupo Incluyente y de Reciente fundación en las diversas activaciones (DX, SES, FD, etc.), que se realicen en conjunto con miembros de otro Grupo y que estos así lo pidan se podrá aprobar por la mayoría absoluta de votos de los miembros fundadores (50 por ciento + 1 de los miembros fundadores como mínimo) el uso del Logotipo y lema del Radio club en las QSL´s

d).-el costo de impresión y manejo de las qsl en eventos especiales, será cubierto por cuotas o aportaciones voluntarias de los miembros del Grupo y de los participantes en la actividad, dividiéndose en partes iguales a fin de amortiguar el costo.

e).- por lo que hace al QSL Manager y diseño impresión y manejo de las QSL relativas a las Activaciones realizadas por los miembros de AD correrá a cargo solamente de miembros de HQ

6.- PRESTACIONES DEL RADIO CLUB

A.- se deberá informar vía Facebook en el grupo que para tal efecto de abrió de los contactos realizados, para hacerles saber a los colegas para donde y de donde estan las condiciones.

B.- Se recomienda el uso del Indicativo AD en la Banda de Oncemetros y así engrandecer nuestro Radio Club.

C.-Periódicamente el Radio club organizara CONCURSOS, ACTIVACIONES Y DEMÁS EVENTOS que en su momento se comunicaran así como sus bases y forma de trabajo.

7. FINANCIACIÓN DEL RADIO CLUB

A.- Actividades del Radio Club se financian íntegramente mediante la aportación voluntaria en función de las necesidades surgidas, en el supuesto de que una región, o división aumente su número de miembros podrán fijar las cuotas necesarias para el desempeño del Radio club, rindiendo un informe semestral al comité ejecutivo el cual tomara nota, para el informe anual

8. la Dirección del Radio grupo recaerá en un Comité Ejecutivo que se Integrara por un Presidente Un Vice-presidente y los asesores o vocales que sean necesarios, debiendo contemplar asuntos exteriores, asuntos financieros, Técnico y apoyo en General, Directores y Coordinadores regionales, los cuales serán Propuestos por el HQ y el visto bueno de los miembros fundadores.

HQ
“AZTECA DXERS”