ELEVEN FIELD DAY – DIA DE CAMPO EN 11 METROS

1.INTRODUCCIÓN

El concurso está abierto a todos los miembros de todos los grupos de radio de 11m y las estaciones independientes sin ninguna distinción.

El Día de Campo Once llevara a cabo en dos rondas (los puntos son acumulativos durante los dos fines de semana)
• El fin de semana del 18-19 de junio de 2016 (para promover el hemisferio norte)
• El fin de semana del 17-18 de septiembre (que deberá ser validada) (para el hemisferio sur)

Es decir, 2 x 48 horas de acción en el día de campo!

Más allá de pasar un buen rato en el radio, el propósito y el objetivo principal del día de Campo de 11 metros (EFD) © es apoyar, promover activaciones de radio de la estación móvil 27 MHz, ayudando a los participantes a que se familiaricen con este tipo operativo, así como promover la camaradería, la amistad entre los clubes y socios a través de las ondas.
Durante el Día de Campo (EFD), 2 fines de semana (junio y septiembre), los equipos deberán realizar las actividades y transmisiones ya sea al aire libre, en la cima de las montañas, en alguna colina, en los parques nacionales, en penínsulas, playas o islas…
La estación de radio será suministrada por una fuente de alimentación independiente (y nunca conectada a la red eléctrica). Por lo tanto, las baterías, generadores portátiles, fuentes de alimentación, energía solar y eólica son admitidos en las estaciones participantes a EFD.

Las normas y recomendaciones completas se detallan a continuación.

2.REGLAMENTO Y RECOMENDACIONES

2.1 – Fechas y Horario

1ª ronda:

Comienza: Junio 18, 2016, 00:00 GMT
Finaliza: Junio 19, 2016, 23:59 GMT

2ª ronda:

Comienza: Septiembre 17, 2016, 00:00 GMT (por aprobar)
Fin: Septiembre 18, 2016, 23:59 GMT (por aprobar)

Participación / ¿Quiénes podrán participar como estación EFD?

Están permitidos y bienvenidos a este evento, todos los clubes de radio y estaciones independientes que deseen participar.

Los participantes deben cumplir con dicho Reglamento con el fin de mantener la cohesión del evento.

2.2 – Comité de validación
Los grupos participantes que deseen, están invitados a unirse al Comité de Validación, que se compone de uno o dos miembros de cada grupo (activo esencial en EFD).

El comité de validación es responsable de leer, validar las entradas, control de pruebas y registros (en formato Excel) estaciones que han activado, también será responsable de recibir registros de cazadores.

Los mensajes que pasan a través de los miembros del comité deben ser devueltos al grupo de noticias por lo que se informó a todo el Comité.
Nota: con este sistema, usted puede notar que todos los mensajes que pasan a través del correo administrativo será transferido automáticamente a la Comisión del grupo de noticias (11field-day@googlegroups.com) y por lo tanto se puede comprobar por el Comité en pleno.

2.3 – Equipos EFD e Inscripción

Los equipos que deseen participar deberán registrarse no más tardar de 48 horas antes del inicio de la competición (ver “Fechas”) escribiendo un correo electrónico al comité de EFD: efdinfos@gmail.com o a través de una los miembros del comité que pasarán a la aplicación del grupo de noticias.
La solicitud debe indicar el lugar de activación, QRZ y apellidos del participante (s).

Un equipo puede estar formado por un solo operador *.
* Los organizadores, sin embargo, recomiendan que las personas que van activar sólo se advierten a otros acerca de dónde van a activar para así evitar cualquier inconveniente.
Miembros de diferentes clubes pueden combinarse para formar un equipo EFD multi-operador (sobre este tema puede leer el capítulo 2.4).
Debe utilizar el sistema de “progresivo” (Nº asignado a cada cazador (o equipo contactarse EFD) en orden cronológico) para simplificar la logística y contactos de control.

2.4 – QRZ FD (equipos que activan como estaciones EFD)
Los equipos participantes serán provistos con un prefijo (llamada) por estación especial que empezara por las letras FD seguido de 3 dígitos que se deben utilizar durante la competición.

Ejemplos:

1. El operador de un solo grupo, por ejemplo 14ZER / FD001 Compuesto por 14ZER012.

2. Varios operadores de un mismo grupo de radio por ejemplo 14ZMT / FD002 compuesta por 14ZMT584, 14ZMT025, 14ZMT852.

3. Operador (s) Multi-grupos, por ejemplo 14ZER / + 14ZMT FD003 / FD004 + 14AAA / FD005… Compuesto por 14ZER584 (FD003) + 14ZMT025 (FD004) + 14AAA852 (FD005).

Como se puede ver arriba, en el caso de la creación de una estación multi-llamada, se le dará un número (FDxxx) a cada operador (diferentes grupos) para diferenciar y mejorar las estaciones de cada grupo. Debe ser imprescindible para crear un registro por cada estación (para el cálculo de los cazadores y los puntos de activación).

Acerca de las estaciones multi-operador nos proponemos cambiar las horas indicativos para hacer que todos se sientan involucrados (por ejemplo, definir una lista de horas).

4. Hunter [operador único] que persigue a las emisoras almacenadas para el Día de Campo.

Nota: Durante la segunda FD fin de semana, los números de productos alimenticios y bebidas serán reasignados a las mismas estaciones.
Contactos duplicados en los registros (en contacto durante el primer y el segundo fin de semana) no se grabará (que tendrá un valor de 0 puntos) sólo el primer QSO con esta estación se grabará (criterio de fecha).

2.5 – Cazadores de estaciones EFD
Para conducir las estaciones de EFD, no es necesario registrarse, basta con leer este reglamento y tener en cuenta todas las estaciones contactadas en el registro (Excel) oficial de la EFD, luego devolverlo tarde del 30 noviembre o el año tuvo lugar el Día de campo para ser contados. El registro debe incluir la fecha, la hora (UTC) y los números progresivos recibidos.
Las estaciones también pueden activar caza que deben seguir las mismas reglas descritas en el párrafo anterior.

2.6 – Activación

Estación D activa en una frecuencia libre, entra en contacto con un cazador, se asigna un número progresivo, aunque toma nota de su QRZ, fecha, GMT QSO e información relacionada con el informe, el modo y la frecuencia.
2. La estación FD activo en una frecuencia libre, se puso en contacto otra estación FD, se asigna un número progresivo, aunque toma nota de su QRZ, fecha, GMT QSO e información relacionada con aplazamiento, el modo y la frecuencia. Se observa que la progresiva otra estación FD asigna.

3. LOGS, PRUEBAS, RANKING

3.1 – Envío de bitácora de contactos (logs)

Estaciones EFD
El tráfico oficial del libro en formato Excel debe ser enviado por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>efdinfos@gmail.com.
Para cada contacto se les pidió que indicaran: La hora UTC (GMT), indicativo de la estación trabajada, número progresivo TX (distribuido) y opcionalmente el / S y el modo de aplazamiento R (USB / FM…) y la frecuencia.

Los cuadernos de bitácora de “activación” pueden ir acompañados de una hoja separada que incluye información sobre varias personas (QRZ y nombres) que componen el equipo que se activa con imágenes, un resultado de la aplicación, la ubicación exacta con una descriptivo de localización habilitado.
Estaciones de la OMS estaciones de caza de EFD

El libro oficial en formato Excel debe ser enviado por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>efdinfos@gmail.com.
Cada estación que activa contactado se les pidió que indicaran: La hora UTC (GMT), la frecuencia, el modo indicativo de la estación FD (Nº FD), número progresivo TX (distribuido) y opcionalmente aplazamiento R / S.
3.2 – Pruebas

La evidencia (o enlace a una página web) estarán acompañados por el registro y enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>efdinfos@gmail.com.

Se requiere que la evidencia y se debe hacer un mínimo de imágenes que indican estación móvil explícitamente haber activado. Las estaciones también pueden publicar un artículo en el sitio web o el foro de su elección) o vídeos (Youtube, Dailymotion, Vimeo, Facebook…).

La Comisión prestará especial atención a la fuente de alimentación que debe ser absolutamente independiente (generador, baterías, etc.).

3.3 – Ranking

1. FD Hunter (Field Day) [Un solo operador]
Día de Campo de Hunter que toca la mayoría de las estaciones de recolección (progresiva) será el ganador.

Nota: En caso de empate en el número progresivo más bajo será declarado el ganador (los dos contendientes se decidirán en función de su posición en el registro).

2. Activación FD (Field Day) [equipo titular u operador de un solo]
Equipo de activar el Día de campo que hace contacto con las más estaciones serán declarados el ganador (Log y las pruebas).

Nota: En caso de estaciones con igual cantidad de contactos se declarara “Empate”.

 

4. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

Todas las estaciones de EFD deben utilizar una fuente independiente de corriente de la red eléctrica.

Sólo baterías, generadores, motores de automóviles y otras fuentes de energía solar y eólica autorizada.

Los que no proporciona prueba (fotos) A raíz de esta regla serán descalificados.

Todos los registros serán revisados por los miembros del Comité de EFD en caso de engaño (inconsistencias), los contactos se consideran no válidos y la estación de EFD en cuestión podrá ser descalificada.

Los contactos deben hacerse en el aire, está estrictamente prohibida la utilización de otros medios de comunicación de 11m (Internet, GSM u otra banda) para confirmar un QSO, cualquier violación de esta regla básica dará lugar a una descalificación inmediata (tanto para los cazadores que las estaciones que activan).

 

5. RESULTADOS

Los resultados del Día de Campo (EFD) 2016 serán publicados en la página web de la EFD y enviado a todos los socios y clubes de los ganadores, se anunciarán a mediados de diciembre.

 

6. RECONOCIMIENTOS

Los tres mejores operadores serán premiados en un podio virtual (página web) y recibirán un certificado por correo electrónico.
Todas las estaciones participantes que activen el EFD y envíen sus logs serán reconocidas por medio de correo electrónico.

7. QSL

La gestión de tarjetas QSL es responsabilidad de cada grupo participante, que hará uso de su propia QSL Manager.

Está totalmente autorizada a agrupar los pedidos de tarjetas de papel en varios grupos de radio para limitar los costos.

admin