JS8Call está creciendo y tu puedes ayudar!

Con el ciclo solar al mínimo, los modos digitales realmente han despegado. FT8 es extremadamente popular, pero para aquellos de nosotros que anhelamos algo más que un intercambio automatizado, JS8Call ha sido perfecto. Si no está seguro de qué es JS8Call, consulte nuestra publicación: Introducción a JS8Call .

Lento, normal, rápido y turbo

Desde nuestra última publicación sobre JS8Call en 2018, ¡ha crecido mucho Hay más estaciones en el aire que nunca antes, y las capacidades de JS8Call han dado un gran salto adelante. En la última publicación destacamos la capacidad de transmitir mensajes. Eso todavía existe, al igual que la mensajería. Pero ahora, puede elegir la velocidad de su QSO según las condiciones de la banda y las capacidades de la estación. ¿Cómo es eso?

¡JS8Call ahora tiene cuatro velocidades diferentes para adaptarse a diferentes condiciones ! Además del modo “Normal” preexistente, ahora hay Lento, Rápido y Turbo. Comparemos:

Velocidad Pedazo de tiempo Banda ancha WPM Sensibilidad
Lento 30 segundos 25Hz ~ 8 WPM -28dB
Normal 15 segundos 50Hz ~ 16 WPM -24dB
Rápido 10 segundos 80Hz ~ 24 WPM -20dB
Turbo 6 segundos 160Hz ~ 40 WPM -18dB

Para los operadores de QRP, ¡el nuevo modo Lento realmente hace que cada vatio cuente! De la noche a la mañana, mi salida de 5-7W no solo llegaba a través de los EE. UU. De vez en cuando, sino que ahora podía tener un QSO de 2600mi en modo lento debido a la sensibilidad adicional.

Aquí, AC6OT decodifica mi transmisión en modo lento a una increíble -24dB. ¿Puedes ver mi error tipográfico?

Por otro lado, respondí un CQ de VE6JMB en Calgary, Alberta, que está a unas 500 millas al noreste de la Casa de W7RLF. Mi respuesta inicial fue en modo lento, pero a medida que avanzaba el QSO trabajamos todo el camino hasta el modo Turbo, ¡y fue cinco veces más rápido! 40M fue amable con nosotros, y solo hubo una pequeña diferencia de dB entre los dos. Así como un buen operador no usa más potencia de la requerida para un contacto, un buen operador JS8Call tiene la oportunidad de usar la velocidad más rápida que las condiciones lo permitan.

¿Eres FT8? ¡Prueba JS8Call!

La red JS8Call continúa expandiéndose a medida que nuevos operadores se conectan, ¡pero usted puede ayudar! Prueba JS8Call. Incluso si no tiene tiempo para operar, deje su estación en modo automático con la velocidad Normal o incluso lenta seleccionada. Esto ayudará a hacer crecer la red y permitirá que otros operadores envíen relés a través de su estación según sea necesario para completar contactos, dejar mensajes y cosas similares. Si las leyes en su jurisdicción lo permiten, por supuesto.

Llamada especial: Hawai y estaciones marítimas

¿Eres tú o alguien que conoces en Hawái? ¡Hawaianos, usted está en una posición privilegiada para hacer muchos contactos en JS8Call! Dejar su estación en Auto permitirá que muchas estaciones de la costa oeste de EE. UU. Completen contactos a lo largo de la costa del Pacífico.

Lo mismo es cierto para las estaciones portátiles marítimas. No importa su ubicación, puede ayudar con solo estar en el aire.

¿Eres un usuario de JS8Call?

Si es así, ¡comparte esta publicación! Hagamos correr la voz sobre JS8Call y veamos cómo prolifera aún más. Muestre a sus amigos que hacen FT8 esta publicación y aliéntelos a probar JS8Call. ¡Será divertido!

Recursos de JS8Call

Aquí hay algunos recursos de JS8Call:
El sitio web oficial de JS8Call: https://js8call.com
La Guía de JS8Call: Documento de Google
JS8Call Groups.io Group
JS8Call Facebook Group

¿Qué banda deberías probar?

En este momento, la mayor actividad es en 40 metros a 7078khz, banda lateral superior, por supuesto. También hay actividad en 20M pero no tanto. Si recién está comenzando, deje su estación funcionando en 40M como se mencionó anteriormente. En la costa oeste de los EE. UU., La mayor parte de la actividad ocurre un par de horas alrededor de Sundown. Su ubicación puede variar. 73!

Mario Arriola