Radioafición y Supervicencia

Radioafición y Supervicencia

Introducción

Mientras que en un situación de supervivencia– e incluso en el el peor de los casos– equipo de supervivencia digno es lo que puede aumentar significativamente sus posibilidades de supervivencia. Pero sin considerables habilidades de supervivenciaSin embargo, es bastante inútil. Todos los armas en la Tierra no funcionan si usted es un mal tirador. Además, no puede pasar todo el tiempo dentro de su refugio de supervivencia: hay que salir y encontrar nutrición o defenderse de alguna manera. Algunas personas están bien con sólo trucos básicos de acampada. Otros amplían sus conocimientos y desarrollan continuamente sus habilidades. Quién sabe lo que nos depara un nuevo día, ¿verdad? Así que si no ha recogido su mochila de supervivencia Sin embargo, ya es hora de que aprenda algo sobre los elementos que debe poner en ella. Siga leyendo.

TOP Mejor Radio y Banda Civil

Los mejores radios civiles y bandas

1. Banda ciudadana (CB)

Cobra 29Ltdchr

 

  • 40 canales;
  • 26 – 27 MHz (HF);
  • Banda dual de 11 metros.

Este canal de radio de la radioafición es una propiedad compartida. No se recomienda utilizarla durante más de 5 minutos. También debe esperar un minuto antes de una nueva conversación, esto le ayudará a evitar las constantes interferencias. Se refiere al tipo de radio portátil y al servicio de banda ciudadana.

2. Servicio de radio familiar (FRS)

Midland - Lxt500Vp3

Normalmente, este radioaficionado es utilizado por las familias para una comunicación rápida. Tiene un pequeño rango de operación de media milla a 2 millas con frecuencias normales.

3. Servicio General de Radio Móvil (GMRS)

Midland 40 Watt Gmrs

Los agricultores suelen utilizarlo para una conexión rápida. Lamentablemente, se necesita una licencia para utilizar este servicio, pero sus bandas de radio son más amplias.

4. Servicio de radio de uso múltiple (MURS)

Alerta Dakota M538-Ht

Un tipo de comunicación muy poco estructurado, bidireccional para dar señales cortas o indicativos, no es adecuado para convertirse en uno de los radioaficionados de este servicio de radio.

5. Radioaficionado

Radioaficionado

Con este bebé, puede utilizar una enorme gama de frecuencias con una gran potencia. Los radioaficionados realizan transmisiones a larga distancia y se utilizan de forma no comercial.

Radio Icom 7300 02

La elección de un radioaficionado El receptor es la parte principal de su afición a los jamones. La mayor parte del presupuesto y el tiempo dependen de él. Si no está preparado para comprarlo o quiere asesorarse, le recomendamos que busque qrz.com y eham.net. O puede ponerse en contacto con clubes de radio especiales, como: el CRECJ o W5WIN

Radio

Al grano

¿Qué aficiones locas e inusuales de la gente conoce? Puede ser el paracaidismo, el buceo extremo en el agua para ver las profundidades, o saltar desde una gran altura en un cuerda o en un traje especial. Pero, ¿son realmente útiles en una situación de emergencia y desesperación? Hoy le hablaremos de un pasatiempo que ocupará su tiempo libre y le ayudará en una situación difícil y simplemente aumentará su socialización.

Radio para aficionados, o como también se le llamaen Estados unidos «Jamón», ( Contracción y apodo de Amateur, AM , HAM, JAM, JAMÓN españolizado) es un pasatiempo muy inusual del que muy probablemente no haya oído hablar. Sin embargo, esta actividad única le ayudará a conectarse con un amigo, incluso si están separados por varios miles de kilómetros.

¿Por qué la gente seguirá utilizando la radio si hay medios de comunicación más avanzados?

Todo es muy sencillo. Hay un encanto en hablar de esos antiguos métodos de comunicación. Los radioaficionados disfrutan jugando como radioaficionados. Recuerde cómo hacíamos un teléfono con cuerda y tazas cuando eran niños, obteniendo un montón de emociones maravillosas de este proceso. Tal vez esto haya permanecido con nosotros desde la infancia.

La radioafición es un proceso entretenido y educativo y una habilidad útil que le ayudará en casos extremos.

Afortunadamente, no se necesita mucho para entrar en la casta de los radioaficionados. Basta con conocer la base de la radioingeniería y la electrónica y aprobar el examen de la licencia de radioaficionado de la FCC. Es necesario para el trabajo y el equipamiento básico.

¿Cómo se relacionan los radioaficionados y los jamones?

¿Cómo se relacionan los radioaficionados y los jamones?

Durante toda la existencia de la radioafición, han aparecido bastantes historias sobre el origen de este término. Algunas de ellas son más veraces, pero la mayoría son más bien divertidas. Por ejemplo, una versión dice que los usuarios de radio más profesionales llamados radioaficionados tenían poca experiencia en el manejo de equipos y en el envío de código Morse. Sin embargo, incluso ahora, nadie conoce los verdaderos orígenes de la palabra «radioaficionado».

En nuestra época, los radioaficionados han aprendido a frenar este término y ahora se llaman a sí mismos con orgullo jamón. Un enorme grupo de radioaficionados de todos los rincones del mundo de la radiocomunicación están orgullosos de su apodo y respetan su trabajo. Eso es lo que significan los verdaderos aficionados a la radioafición.

Una amplia gama de usuarios de radioaficionados

Una amplia gama de usuarios de radioaficionados

Ni siquiera puede imaginar qué tipo de personas pueden utilizar la radio para entretenerse en estos momentos: cocineros, soldadores, estrellas de Hollywood, políticos, policías en una obra. ¡Así que hay un gran número de áreas de uso de la radioafición!

Los aficionados a la radioafición son de diferentes nacionalidades, edades, profesiones y visiones de la vida. Pueden enviar mensajes desde su vieja máquina de escribir, comunicarse en distancias cortas con un aparato portátil o hablar con cualquier persona de todo el mundo en distancias largas con equipos de radio de gran potencia.

Con esta emisora de radio, puede realizar emisiones de radio desde la comodidad de su coche, sentado en su cómoda guarida, o comunicarse mientras camping. Con la ayuda de cómodas y pequeñas estaciones compactas, podrá meterlas en su mochila. ¡Pero no se olvide de las emergencias!

Imagínese una situación así: no hay una fuente de alimentación permanente cerca de usted, o ha habido una catástrofe, pero como amante de la radioafición, se ha llevado la mejor radioafición. Será el único hilo conductor para resolver la difícil situación actual, especialmente si tiene una fuente de alimentación de reserva. Con ella podrá describir lo que hay alrededor, informar sobre su ubicación o planificar las siguientes acciones. Otra fuente de alimentación salva cuando se trata de una trampa.

Las personas preocupadas por las catástrofes estarán preparadas con un búnker con todo el equipo necesario en su interior. Sus búnkeres están llenos de equipos técnicos, alimentos y todo lo necesario para una vida cómoda. Por supuesto, lo último que no deben olvidar es conseguir una licencia de radio por si acaso.

Lo que también importa

No hay que olvidar un ámbito de uso completamente nuevo: los deportes electrónicos. Los jugadores utilizan las radios para comunicarse durante la partida y discutir la estrategia en diversos eventos de escala global o local. Los jugadores pueden hacer amigos con sólo conocerse durante el juego y reconocer la voz del interlocutor. Así que también son radioaficionados.

Aunque utilice la radio por diversión, inconscientemente, aprenderá mucha información nueva sobre el funcionamiento de los aparatos de radio y la electrónica, algunas frecuencias de radio, el diseño de una antena externa de comunicación digital, los fundamentos del código Morse y la preparación para accidentes extremos.

Estará siempre al tanto de los acontecimientos de su entorno cercano, recibirá buenas noticias, sabrá de las próximas reuniones y simplemente estará en contacto con sus amigos utilizando la radio. La licencia básica para utilizar la radio portátil le ayudará a ello.

Para convertirse en un amante de la radio, no necesita tener ninguna habilidad especial. Sólo tiene que amarla.

Radioaficionados para supervivientes y viajeros

Radioaficionados para supervivientes y viajeros

Puede que esté familiarizado con el tema de supervivencia durante una gran catástrofe mundial como un tsunamiun gran terremoto o un tornado. En tales situaciones, puede quedarse solo. La última opción que tiene será solicitar información o enviar señales de ayuda.

Todo superviviente está obligado a obtener una licencia especial de radioaficionado, así que compre un buen equipo en la tienda y realice la primera formación para estar preparado para un caso extremo.

Cuando hablamos de una gran catástrofe que destruye la parte desarrollada del mundo, significará que es mejor estar bien preparado. Las consecuencias serán terribles para aquellos que no estén preparados para ello.

Durante una gran catástrofe, se beneficiará de la presencia de equipos de radio. Es más, ¡puede salvarle la vida! Le servirá para ponerse en contacto con alguien para pedir ayuda.

Cualquier experto en supervivencia sabe que la comunicación es el momento clave del plan para sobrevivir y salir de los acontecimientos desagradables del destino. Así que lo principal es elegir un equipo que tenga una larga batería vida útil y la recepción de señales de largo alcance.

Muchas personas no pueden imaginarse vivir sin su aparato favorito, pero ¿qué harán si lo pierden en una situación difícil? Los profesionales siempre están preparados para ello, y quieren aplicar sus conocimientos para salvar su vida.

Los fundamentos de la radioafición y la comunicación

Los fundamentos de la radioafición y la comunicación

Puede que esté acostumbrado a que, al mencionar la palabra «radioaficionado», se imagine una caja de plástico que le permite escuchar música de diferentes estaciones base. Pero es un poco más complicado. Hay un equipo que envía a alguien una onda de radio. Por tanto, se trata de un transmisor. Y el receptor puede recibir fácilmente esta onda.

Además, cuando se utiliza un radioaficionado de mano, es posible utilizar dos dispositivos a la vez. Un transceptor le ayudará tanto a enviar como a recibir una señal o un código Morse.

1. Más información sobre el espectro radioeléctrico y la gama de frecuencias

Espectro_Em

Existe una cosa llamada espectro electromagnético. Es una escala que muestra diferentes tipos de radiofrecuencias: ondas de luz, infrarrojas, ondas de radio, microondas en su microondas, ultravioleta, gamma y rayos X.

Como puede ver, las ondas de radio son radios de doble banda en un espectro determinado. En general, una onda de radio es especial electromagnético energía con una frecuencia y una longitud de onda determinadas.

La Modulación de Frecuencia (o FM) es un caso en el que un mensaje y su señal están unidos de manera que toda la señal provoca pequeñas fluctuaciones en la frecuencia portadora. Mientras que la Modulación de Amplitud (AM) tiene una frecuencia fija pero la señal cambia la amplitud.

Las ondas portadoras mezcladas con las señales se dispersan desde las antenas del transmisor o de las estaciones base. Pueden recorrer enormes distancias hasta que un receptor del otro lado las intercepta.

El siguiente paso del procedimiento

Después, la señal enviada se convierte de nuevo en un mensaje de voz mediante una placa especial en el receptor de radio. Esto se denomina demodulación, ya que es el efecto completamente opuesto a la modulación.

Diagrama_de_transmisión_de_radio

Todos los bloques están ocupados en el espectro de radiofrecuencias para dar servicio a organismos oficiales, militares, servicios de emergencia, aviones de pasajeros, teléfonos móviles y estaciones de radio.

No es fácil distribuir estas frecuencias, por lo que una organización especial de cada Pais como la Comisión Federal de Comunicaciones (o FCC) en Estados Unidos, se dedica a esto. Esta comisión es el que dice en qué frecuencia funcionarán las emisoras de radio AM o FM CB. En México es el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT )

2. Un poco sobre la longitud de onda

El longitud que pasa de un pico a otro se llama longitud de onda. Ésta, junto con la frecuencia, está en una relación directamente inversamente proporcional. Cuanto menor sea la frecuencia, mayor será la longitud de onda, y viceversa.

3. ¿Qué son las radiofrecuencias y los rangos de frecuencia?

Se produce una acción repetitiva, y el frecuencia muestra la frecuencia de esta acción en un tiempo determinado. Por ejemplo, en las composiciones musicales más lentas, la frecuencia de los latidos es de unos 70 bpm. En las más rápidas, equivale a unos 130 bpm. En las radios, la frecuencia se indica en Hz, MHz, kHz. Una frecuencia alta proporciona una mejor comunicación.

4. ¿Qué son UHF, VHF y HF?

Las distintas secciones del espectro radioeléctrico se denominan de forma diferente. Por ejemplo, la alta frecuencia (HF) es 3-30 MHz, la muy alta frecuencia (VHF) es 30-300 MHz, y la frecuencia ultra alta (UHF) es 300 MHz-3GHz.

La alta frecuencia (HF) suele utilizarse cuando se conectan muchos aparatos de radioaficionado, pero todo depende de la calidad y el precio del equipo.

También existen las ondas de radio de baja frecuencia, pero es poco probable que las conozca porque no existen en nuestra vida y comunicación ordinarias.

5. Bandas de aficionados

Los diferentes grupos de radiofrecuencias del espectro se agrupan en bandas y bloques especiales de HF. Se distribuyen a lo largo de la longitud de onda o frecuencia. Hay un total de 27 tipos de frecuencias de radioaficionados.

6. Radios digitales conocidas

Este tipo de radio transmite información, voz o música en el espacio utilizando números o datos digitales. En caso de poca disponibilidad, esta señal proporciona la máxima calidad de transmisión de la radioafición.

7. Precio de una estación base

Diagrama de la estación base de radioaficionado por cuestionario

Una estación base puede adquirirse a diferentes precios. Algunas son más potentes. Otras son menos. Pero le aconsejamos que compre primero un equipo no muy lujoso, que se acostumbre a una nueva afición y que mejore tanto las habilidades como el equipo según la medida del crecimiento del interés. No olvide que necesita gastar alguna cantidad en la licencia general. Si le gusta operar con un radioaficionado de mano, ¡no necesitará aparatos lujosos!

8. Dispositivos móviles

Este tipo de equipos son muy útiles para la policía y otros servicios de emergencia de todo el mundo porque pueden utilizarse en un coche en movimiento, digamos indicativo de llamada, enviar un mensaje rápido y seguir persiguiendo al delincuente al mismo tiempo. Como las radios móviles no necesitan menos energía, pueden funcionar fácilmente con la batería de un coche o alimentarse con una batería débil en una situación extrema en la que no haya otras formas de obtener electricidad o arreglárselas sin ella..

9. Dispositivos portátiles y radios

Mochila-Móvil-Radio

En la era del desarrollo de la comodidad, los equipos portátiles prevalecen en todas nuestras vidas. No se distingue por su gran potencia o rendimiento. Sin embargo, su principal secreto es la posibilidad de llevarlo donde quiera. Este tipo de emisoras operan en muchas frecuencias de radio de doble banda, pero sobre todo en las de alta frecuencia (HF). Los modelos más perfeccionados tienen su baterías. Pero sobre todo, esta radioafición se utiliza para comunicarse en las mismas frecuencias.

Tres principios del funcionamiento de la radio

Tres principios del funcionamiento de la radio
  1. El primer principio de las radios de radioaficionado en el que la comunicación se lleva a cabo sólo por una parte, respectivamente, una envía, la otra sólo acepta, se llama simplex;
  2. El segundo principio de las radios para radioaficionados es que la comunicación funciona en dos direcciones. Sin embargo, mientras un lado envía información, el otro no puede hacerlo. Esto se denomina semidúplex;
  3. La tercera opción es enviar un mensaje simultáneamente con su interlocutor. Esto es un dúplex completo.

El uso de repetidores

El uso de repetidores

La radioafición tiene un rango de trabajo bastante decente. Para una licencia de técnico, sólo se dispone de visibilidad directa, lo que significa una distancia de unos tres kilómetros, que no es suficiente. ¿Qué debe hacer?

Por lo general, se utilizan repetidores para ello, lo que proporciona a los radioaficionados ordinarios sus nervios, su dinero y su fuerza. Con esto, el servicio de radioaficionados está creciendo se convirtió en algo parecido a las redes celulares.

Estos repetidores están situados en edificios altos y pueden proporcionar 50 millas de propagación de la señal. Con una cadena de tales estructuras de antenas, puede cubrir todo el país o hablar con radioaficionados de todo el mundo, como con teléfonos móviles.

Lamentablemente, cuando se corta la corriente, los repetidores dejan de funcionar. Por lo tanto, el trabajo del servicio de radioaficionados se detiene, por lo que no recomendamos pensar que ayudarán en una emergencia. Por lo tanto, le recomendamos que obtenga una licencia de radioaficionado para comunicarse a larga distancia en caso de catástrofe.

Rom para radioaficionados

Rom para radioaficionados

Dependiendo de su experiencia en la radioafición, puede comprarse un equipo más sofisticado. Pero si es un principiante, le recomendaremos que empiece con un equipo de radioaficionado más sencillo y necesario para que pueda colocarlo en un rincón de la mesa y disfrutar de él. Y después destine una habitación entera para su radioaficionado. Para empezar, adquiera una licencia de radioaficionado.

Para convertirse en uno de los operadores de radioaficionados, necesita saber estas cosas:

  • Seguridad. Asegúrese de que el sistema contra incendios de su casa está correctamente conectado para poder utilizar la radioafición;
  • Antena fija. Deben estar bien colocadas y bien sujetas;
  • Equipo de radio. Debe funcionar de forma estable y conectarse correctamente.

Considere cuidadosamente la disposición e instalación de sus radios. El disfrute de su afición depende de ello.

Únase a la comunidad !

1. Azteca DXers ! Un Radio Club de Dxismo para Operadores de Banda Civil que desean saber un poco mas de Dxismo y para Radioaficionados interesados en el Dxismos, Modos Digitales, etc.  Subscribete Aqui !

Únase a la comunidad

2. Liga Americana de Radioenlaces (ARRL)

Arrl

La American Radio Relay League existe desde la Primera Guerra Mundial y ayuda a las personas a aprobar los exámenes de licencia.

3. Club AMSAT

Amsataltlogo5

Estos tipos se basan en la construcción de sus satélites y en ayudar a ponerlos en órbita.

4. Young Ladies ‘ Radio League (YLRL)

Ylrl

Para las mujeres existe un club especial.

5. Handi-Hams

Prestan especial atención a las personas con discapacidad.

6.- CRECJ

Club de Radioexperimentadores de Juárez que Junto con el W5WIN conformamos un Grupo sólido de alcance internacional de la Frontera de Mexico y Estados Unidos con alcances de nuestra zona geográfica prestando servicio de repetidores analogos y digitales asi mismo con la Red de Banda ancha para Emergencias AREDN

Recomendamos prestar atención a las radios de radioaficionado por su pequeño tamaño y portabilidad, pero preste atención a su baja banda de potencia.

Transmisor-receptor portátil SDR-HF

1. Las radios para radioaficionados de UHF no son tan cómodas y populares, pero pueden utilizar los satélites para la transmisión y el GPS.

Eixen-Vv-898S-Dual-Band-Vhfuhf-5W10W25W

2. Micrófonos también son importantes para mejorar la calidad de la comunicación, pero básicamente, los micrófonos que vienen con el kit son suficientes, pero son necesarios para una mejor transmisión de la voz.

Micrófono De Base

 

3. El dispositivo para transmitir el código Morse le ayudará cuando no sea posible transmitir una señal de voz.

Mfj Enterprises Original Mfj-557

 

4. La elección de una antena también es importante. Puede hacer la antena en Iniciopero nadie le garantiza la calidad de la transmisión.

Antena de Hf
  • Antena vertical. Es más portátil y no requiere una instalación compleja.
Antena vertical
  • El antena de haz. Dirige la señal en determinadas direcciones, es adecuado para enviar y recibir una variedad de señales.
Hys de doble banda

 

Más sobre la comunidad

La comunidad de jamones es muy amplia. Puede que ni siquiera sepa que una persona está en ella. Abarca un gran número de personas agradables y maravillosas. Incluso los astronautas se comunican a veces con la ayuda del jamón.

Radio3

Hay muchas actividades en la comunidad, como los días de campo o el zorro caza. Puede formar parte de esta maravillosa comunidad de entusiastas y obtener todos los privilegios de los aficionados.

Preguntas frecuentes – FAQ

¿Es difícil aprender radioaficionado?

No, no es difícil en absoluto. Sólo tiene que obtener una licencia de radioaficionado, entrar en materia y disfrutar de su nueva afición. Además, existe una amplia comunidad de usuarios de radioaficionados. Así que puede unirse a ellos y aprender todas las peculiaridades del tema.

¿Cómo puedo iniciarme en la radioafición?

Tiene que hacer un par de cosas. Averiguar qué tipo de radioaficionado quiere utilizar, entender si necesita hacer exámenes de práctica y obtener una licencia, comprar el primer equipo barato y seguir mejorando sus habilidades en su nueva afición.

¿Cuánto cuesta iniciarse en la radioafición?

Tiene que hacer un par de cosas. Averiguar qué tipo de radioaficionado quiere utilizar, entender si necesita hacer exámenes y obtener una licencia, comprar el primer equipo barato y seguir mejorando sus habilidades en esto.

Autor

Imagen del autor

MIKE MILLERSON


Antiguo sargento del ejército de EE.UU. y superviviente y preparador muy instruido, con un título y un interés por la ingeniería y la electrónica, Mike Millerson aplica su amplia experiencia en supervivencia, agricultura doméstica, excursionismo y caza, difundiendo sus profundos conocimientos sobre el manejo de las emergencias y la preparación para ellas de forma razonable y eficaz.

Mario Arriola